PreprimariaPrimariaBásicosDiversificado

Preprimaria

El nivel de preprimaria recibe a niñas a partir de los tres años y seis meses de edad. En este nivel las alumnas desarrollan destrezas y habilidades de pensamiento lógico a través de actividades lúdicas e interactivas, basadas en la manipulación de material concreto que motiven y fomenten un aprendizaje significativo para nuestras pequeñas alumnas, según sus características cognitivas.

Es aquí donde se comienzan a sembrar los valores emanados de la espiritualidad de las Oblatas del Corazón de Jesús: respeto, sencillez, autenticidad, unidad, y libertad.

Se fortalecen las habilidades de comunicación, enfocadas en las cuatro áreas del lenguaje integral: escuchar, hablar, leer y escribir, propiciando en clase verdaderos espacios de interacción y estimulación.

Se trabaja el dominio de la motricidad gruesa y fina, así como la percepción visual y auditiva, creando experiencias educativas vivenciales que estimulen todos sus sentidos. Se fomenta en las niñas la autonomía, la seguridad y confianza en sí mismas, así como el desarrollo de habilidades sociales mediante el trabajo cooperativo y actividades que promuevan el bien común.

Este nivel se caracteriza por el amor, cuidado y atención a cada una de las alumnas y se vela por los principios básicos de un sano y armonioso proceso de socialización formando una identidad personal, con sentido de responsabilidad.

Primaria

Recibe alumnas entre los 7 y 12 años de edad. En este nivel las alumnas potencializan su área cognitiva, intelectual y actitudinal, se fortalece la práctica de valores cristianos que permiten a las alumnas mantener una sana convivencia social.

Se promueve que las alumnas sean constructoras de su propio aprendizaje con la guía de sus educadores, basadas en la teoría del aprendizaje significativo. Es aquí donde las alumnas adquieren todas las herramientas para maximizar sus habilidades y destrezas, siempre apegadas a la práctica de los valores y actitudes propias de una mujer cristiana.

Al igual que en los otros niveles, la labor educativa se realiza desde una espiritualidad basada en el Amor del Corazón de Jesús. Es desde ahí que se busca formar mujeres con valores, seguras de sí mismas, con espíritu positivo, crítico, conscientes de la importancia que tiene su ser y su actuar en la transformación de la sociedad.

Básicos

En el Ciclo Básico se reciben a las alumnas que egresan del nivel de Educación Primaria y las prepara para que continúen sus estudios del nivel de Diversificado.

Este nivel tiene como objetivo ofrecer oportunidades para que las estudiantes exploren sus afinidades temáticas, combinen sus destrezas y habilidades desarrolladas, fortalezcan su desempeño físico, muestren sus inclinaciones artísticas y expresivas, aumenten su pensamiento y su posicionamiento crítico frente al medio que le rodea, y se encaminen al descubrimiento de su vocación personal y profesional.

Es aquí donde se manifiestan los valores de la espiritualidad del Amor de Jesús y por ello la labor educativa se realiza va de la mano del amor y responsabilidad en lo cotidiano, tanto a nivel académico como disciplinario.

Diversificado

El nivel de diversificado ofrece la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras.

Bachillerato en Ciencias y Letras

Ofrece a las estudiantes una formación integral en dos años de estudio, integrando áreas científicas, humanísticas, sociales y otras áreas como Formación Cristiana, Ortografía y redacción y Lectura comprensiva asegurando que las estudiantes tengan la preparación necesaria para las evaluaciones del Ministerio de Educación y de admisión universitaria.

El proceso de aprendizaje se basa en conocimientos científicos y tecnológicos, para que las jóvenes obtengan las herramientas necesarias que les permita continuar superándose.

El horario de estudios es de 6:50:00 a 15:00 horas

Las carreras, brindan a las estudiantes una formación integral fundamentada en el carisma de las Oblatas del Corazón de Jesús. Así mismo brinda a las jóvenes la posibilidad de acceder a un empleo que le permitirá aplicar los conocimientos adquiridos y continuar con su educación a nivel superior.