Reseña HistoricaInstalacionesPerfiles

Historia de su fundación

El Colegio Santa Teresita inició sus labores el 2 de enero de 1930 bajo la protección de Santa Teresita. Un grupo de mujeres colaboradoras, deseosas de formar a la juventud guatemalteca con bases profundamente cristianas, dieron inicio a esta obra educativa con miras a entregarla más tarde a una congregación religiosa.

En 1941 las fundadoras del colegio establecen contacto con las Oblatas del Corazón de Jesús (congregación de origen francés), para analizar la posibilidad de traspasar a esta congregación la obra educativa. Debido a la situación política de esa época que no permitía la presencia de religiosas y religiosos en el país, la compra del colegio y el traspaso no pudo realizarse sino hasta finales de 1944.

La congregación asume la dirección del colegio el 1 de marzo de 1945 y se inicia el nuevo ciclo escolar el 15 del mismo mes y año. El colegio contaba con los niveles de Primaria, Básicos y Diversificado en las carreras de Secretariado, Perito Contador y Magisterio en Educación Primaria y se prestaban los servicios de internado para las alumnas que lo necesitaban.

Instalaciones

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Perfiles

Acádemico
Image is not available

- Posee habilidades para el análisis, la abstracción, el juicio crítico y el pensamiento lógico y sabe utilizarlas en la vida cotidiana.
- Mantiene interés por su autoformación, actualización y deseos de superación de forma constante que mejore su calidad de vida la de los demás.
- Maneja un método de estudio definido y técnicas de lectura comprensiva que le permiten desenvolverse en el ámbito educativo a nivel superior.
- Tiene habilidades para la comunicación oral y escrita.
Posee dominio en las Tic´s utilizándolas de manera apropiada para el desarrollo de sus tareas.
- Posee una sólida formación académica que le permite continuar sus estudios a nivel superior y desempeñarse en cualquier ámbito profesional.
- Manejo de un segundo idioma a nivel básico que le permite comunicarse de manera oral y escrita.

Image is not available
Image is not available
Social
Image is not available

- Se conoce y se valora a sí misma
- Demuestra respeto por los derechos y obligaciones propias y las de los demás.
- Actúa con autonomía, responsabilidad y honestidad consigo misma y con el medio en el que se desenvuelve.
Interactúa en grupos de forma autónoma, utilizando herramientas que le garanticen un liderazgo positivo, con integridad, solvencia moral e independencia de criterio.
- Propicia su desarrollo y el de los demás en forma permanente creando un clima afectivo en donde se promueva la práctica de valores de convivencia, equidad, respeto, solidaridad e interculturalidad.
- Contribuye a la conservación del medio ambiente y al desarrollo humano.

Espiritual
Image is not available

- Sabe discernir sus acciones y hacer uso de su libertad basándose en las enseñanzas de Jesucristo para alcanzar la plenitud humana y la transformación de su entorno.
- Se identifica con el proyecto de Jesús de Nazaret, lo asume como proyecto de vida y lo vive desde su identidad personal y profesional.
- Vive los valores que se forjan en el colegio desde la espiritualidad de las Oblatas del Corazón de Jesús.

previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Contáctenos


PBX: 2493-3232

22 calle 13-31 zona 11, Mariscal

secretaria@colegiosantateresita.edu.gt