Psicopedagógico

Es el encargado de velar para que el proceso de formación integral de las estudiantes se realice adecuadamente según el proyecto educativo del colegio, fomentando actividades que contribuyan al conocimiento, seguimiento y orientación, desde la dimensión psicopedagógica en todos los niveles.

Como departamento su finalidad es prevenir, detectar y solucionar las dificultades que puedan interferir en el correcto desarrollo académico, personal, social y emocional de las estudiantes.

Organiza y acompaña a las estudiantes de tercero básico en el proceso de orientación vocacional y a las graduandas en el proceso de orientación profesional, otorgándoles las herramientas necesarias para una adecuada elección de futuros estudios.

Brinda acompañamiento a docentes, con un seguimiento sistemático y una asesoría psicopedagógica para apoyar a las estudiantes con dificultades conductuales, emocionales y apoyar el proceso de aprendizaje en los diferentes niveles educativos.

Facilita formaciones para padres y madres de familia brindando herramientas adecuadas en la formación integral de sus hijas.

Como departamento su mayor interés es el trabajo en equipo, siendo significativo para el bien de toda la comunidad educativa.