Sembrando Valores
Respeto, sencillez, autenticidad, unidad y libertad.

El nivel de preprimaria recibe a niñas a partir de los tres años y seis meses de edad. En este nivel las alumnas desarrollan destrezas y habilidades de pensamiento lógico a través de actividades lúdicas e interactivas, basadas en la manipulación de material concreto que motiven y fomenten un aprendizaje significativo para nuestras pequeñas alumnas, según sus características cognitivas.

Es aquí donde se comienzan a sembrar los valores emanados de la espiritualidad de las Oblatas del Corazón de Jesús: respeto, sencillez, autenticidad, unidad, y libertad.

Se fortalecen las habilidades de comunicación, enfocadas en las cuatro áreas del lenguaje integral: escuchar, hablar, leer y escribir, propiciando en clase verdaderos espacios de interacción y estimulación.

Se trabaja el dominio de la motricidad gruesa y fina, así como la percepción visual y auditiva, creando experiencias educativas vivenciales que estimulen todos sus sentidos. Se fomenta en las niñas la autonomía, la seguridad y confianza en sí mismas, así como el desarrollo de habilidades sociales mediante el trabajo cooperativo y actividades que promuevan el bien común.

Este nivel se caracteriza por el amor, cuidado y atención a cada una de las alumnas y se vela por los principios básicos de un sano y armonioso proceso de socialización formando una identidad personal, con sentido de responsabilidad.

PBX: 2493-3232

22 calle 13-31 zona 11, Mariscal