Historia de su fundación

El Colegio Santa Teresita inició sus labores el 2 de enero de 1930 bajo la protección de Santa Teresita. Un grupo de mujeres colaboradoras, deseosas de formar a la juventud guatemalteca con bases profundamente cristianas, dieron inicio a esta obra educativa con miras a entregarla más tarde a una congregación religiosa.

En 1941 las fundadoras del colegio establecen contacto con las Oblatas del Corazón de Jesús (congregación de origen francés), para analizar la posibilidad de traspasar a esta congregación la obra educativa. Debido a la situación política de esa época que no permitía la presencia de religiosas y religiosos en el país, la compra del colegio y el traspaso no pudo realizarse sino hasta finales de 1944.

La congregación asume la dirección del colegio el 1 de marzo de 1945 y se inicia el nuevo ciclo escolar el 15 del mismo mes y año. El colegio contaba con los niveles de Primaria, Básicos y Diversificado en las carreras de Secretariado, Perito Contador y Magisterio en Educación Primaria y se prestaban los servicios de internado para las alumnas que lo necesitaban.

Contáctenos


PBX: 2493-3232

22 calle 13-31 zona 11, Mariscal

secretaria@colegiosantateresita.edu.gt